El pasado viernes 22 de octubre la secretaria de Prensa y Propaganda del SUPAUAQ, Mtra. Ruth Soto Fuentes, en representación del sindicato, hizo entrega de artículos escolares, ropa y zapatos al Ing. Eduardo Paulín, director de la Casa Otomí.
La Casa Otomí es un espacio de apoyo y educación para la infancia de Yospí, Amealco. Contando con la participación de mujeres de la comunidad es posible brindar clases, desayunos y un espacio de actividades recreativas donde se cuenta con bicicletas, juegos, libros y películas para que los niños y niñas puedan disponer de ellos dentro de las instalaciones.
El Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ hizo extensa la invitación a colaborar en la colecta de materiales para que este proyecto pueda continuar con sus actividades en beneficio de la comunidad. La convocatoria recibió una buena respuesta y fue posible entregar de la mano de la Mtra. Ruth Soto, secretaria de prensa y propaganda del SUPAUAQ, cuadernos, lápices, cartulinas y todo tipo de materiales escolares.
Posteriormente, el día 23 de octubre, la secretaría de prensa acudió a las instalaciones de la Casa Otomí para realizar la rifa de tres mochilas y dos loncheras, también donadas en la colecta de artículos escolares, a las niñas de la comunidad.
Queda abierta la invitación a continuar apoyando a la Casa Otomí a través de los diferentes programas con los que cuentan.