25 de septiembre 2020.

Con el inicio de este curso, se ratifica uno más de los compromisos asumidos por el actual Comité Ejecutivo, impulsando mediante acciones formativas la carrera de los docentes universitarios. Para lograr esta tarea, el SUPAUAQ en colaboración con la Dirección de la Facultad de Lenguas y Letras, lo han implementado en agenda sabatina, con un horario que permita al cuerpo académico dedicar tiempo a su aprendizaje.

Está dirigido a todos los docentes universitarios sindicalizados que requieren acreditar el nivel necesario de manejo de la lengua en los programas de posgrado de calidad (PNPC) y cumplir con el requisito para la obtención de su grado académico. A esto, se han sumado profesores, a fin de actualizarse o de buscar una formación complementaria con miras a la excelencia.

Este semestre es la tercera ocasión en que el Comité promueve el curso, y es impartido por especialistas en el área, coordinado y validado por la Facultad de Lenguas y Letras. De esta manera, se garantiza por antonomasia tanto la formación como la actualización docente, “lo que permitirá el crecimiento personal, profesional y académico de los sindicalizados, impactando así en los estándares e indicadores de la Universidad Autónoma de Querétaro”, como lo detalló la Maestra Laura Pérez Téllez, directora de dicha facultad.

Por su parte, el Secretario General, el Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, externó el compromiso de servicio y promoción de la carrera profesional y formación docente; y además subrayó: “… ello permitirá a nuestros agremiados obtener la habilitación de una segunda lengua, brindando apoyo al cumplimiento de los requisitos para la obtención de grados (maestría y doctorado), la promoción por recategorización, la capacitación para los concursos de Plaza de Tiempo Completo, la obtención de perfil PRODEP, así como la consolidación de Cuerpos Académicos, indicadores que hoy en día tienen a nuestra universidad en los máximos estándares de calidad en educación superior en México.

Es importante resaltar que la eficiencia del curso es superior al 90%, ya que la atención es personalizada, permitiendo a los participantes alcanzar el nivel esperado en el manejo del idioma inglés.