9 de septiembre del 2020.

“Con la fotografía encontré la manera de expresar lo que sentía mi ser, mi alma y con ello logro captar instantes que puedo compartir con los demás, mostrando lo bello, lo grandioso, lo espectacular o incluso las escenas más simples, pero llenas de bondad o fuerza.” -Miguel Moya.

En la planta baja del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad de Querétaro (SUPAUAQ), y guardando protocolos de seguridad sanitaria, se llevó a cabo el evento inaugural de la exposición fotográfica “Instantes, cada quien su historia”, a cargo del artista Miguel Moya, quien ha trabajado en diversas ocasiones de la mano del SUPAUAQ para convertir al sindicato, en un espacio para las manifestaciones artísticas y culturales.

La Secretaria de Relaciones y Educación Sindical, Dra. Martha Judith Ortega Aguirre, dio la bienvenida al público y narró la experiencia de Miguel Moya, quien desde 1980 ha realizado fotografías de animales, espacios, personajes y ambientes, pero encontró su gran pasión en el retrato de instantes pues, según el artista, “cada instante tiene una historia y nuestra historia está hecha de instantes”.

El Secretario General, Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, invitó a las y los asistentes a ser partícipes del arte, incluso en estos momentos tan difíciles de pandemia, pues “somos humanos, el arte está entre nosotros y estamos vivos”.

El diploma de agradecimiento a Miguel Moya fue entregado por el Mtro. José Luis Álvarez Hidalgo y con el posterior corte del listón, fue oficialmente inaugurada la exposición artística. Invitamos a la comunidad académica a que no se pierdan este montaje, pues se presentan fotos inéditas del terremoto de 1985, entre otras maravillas de la fotografía.