En el marco de la Asamblea General Extraordinaria del pasado 5 de diciembre de 2019, dio inicio el proceso de revisión salarial 2020-2021 del SUPAUAQ, donde se decidió que las negociaciones con la parte patronal, comenzarán con la solicitud de realizar un incremento del 10% directo al salario.

Las y los docentes asistentes a esta convocatoria, tomaron esta decisión, tras considerar una propuesta inicial de incremento del 12%, la cual obtuvo 16 votos a favor, mientras que la propuesta del 10% fue aprobada con 37 votos a favor.

Es de destacar que dicha asamblea fue la primera que se realizó, luego de que entró en vigor la histórica reforma realizada a los estatutos del SUPAUAQ del año 2019.

En esta asamblea, desde el Comité Ejecutivo 2018-2020, se puntualizó que esta solicitud es el punto de partida del proceso que permitirá iniciar un diálogo con las autoridades universitarias en las próximas negociones, en las que -ante todo- se buscará garantizar lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.