La Comisión Autónoma de Hacienda informa a los miembros de la Asamblea General del SUPAUAQ lo siguiente:
1. Que los dos millones de pesos más intereses por concepto de cuotas sindicales recaudadas, acumuladas y depositadas en una cuenta de la Universidad Autónoma de Querétaro a petición de esta Comisión, serán puestos a resguardo de los docentes sindicalizados, con efecto inmediato a la próxima quincena.
2. Que las cuotas sindicales de noviembre y diciembre de 2016 fueron depositadas en la cuenta del SUPAUAQ. Relacionado a este punto, es importante destacar que las cuotas del mes de noviembre e intereses devengados, a las que en su momento tuvo acceso el Comité Ejecutivo electo por la Asamblea General, encabezado por la Maestra Nuri G. Villaseñor Cuspinera, serán también puestas a resguardo de los docentes sindicalizados, con efecto inmediato a la próxima quincena. Esto último como una decisión del Comité Ejecutivo Legítimo para salvaguardar el patrimonio del sindicato, que pertenece a todos los agremiados. En legítimo derecho esto no podría suceder, pero toda vez que gente ajena a la Universidad puede proceder de manera incorrecta se consideró prudente tomar esta precaución
3. Que a principios de enero del presente, esta Comisión solicitó que, en tanto se resuelva la situación actual del SUPAUAQ, las cuotas sindicales sean puestas a resguardo de cada docente sindicalizado de manera permanente y a partir de la primera quincena del año.
Lo anterior con la finalidad de salvaguardar los recursos con los que cada miembro del SUPAUAQ contribuye y evitar malversaciones de este fondo. En el momento en que se dirima la situación, se retirará a cada docente miembro del Sindicato lo acumulado en el transcurso del tiempo, según lo que decida la propia asamblea.
Es necesario mencionar que estas medidas de ninguna manera afectan la existencia del Sindicato ni la calidad de miembro de ninguno de los integrantes del mismo, recordando a todos los agremiados que para dejar de pertenecer al mismo, nuestros estatutos señalan en forma expresa, en el Artículo 27, que a la letra dice “La calidad de miembro del SUPAUAQ se pierde a. Por renuncia expresa escrita presentada por el agremiado. b. Por la expulsión definitiva y sancionada y ratificada por la Comisión de Honor y Justicia y por la Asamblea General. c. Cuando el interesado rompa voluntariamente toda relación de trabajo con la Universidad Autónoma de Querétaro”.
Presidente: Dr. Efrén Gorrostieta Hurtado
Secretario: M. en C. Ángel Salvador Xeque Morales
Vocal: M. en A. Elsa Cristina Navarrete Ochoa
Vocal: M. en C. Beatriz Liliana Álvarez Mayorga
Por una auténtica comunidad universitaria
Centro Universitario, lunes 23 de enero de 2017