*La opinión pública sabe ya que, un grupo de maestros, quienes se exhiben, de manera ilegal y sin legitimidad alguna, como Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, tomaron con lujo de violencia y con toda alevosía, las instalaciones de nuestro sindicato, ubicadas en la calle de Hidalgo # 299, en la colonia las campanas, el pasado jueves 15 de diciembre.

 

*De manera pacífica y sin responder a sus provocaciones optamos por retirarnos, pues sabemos que están apoyados y mal aconsejados por la Secretaría del Trabajo Estatal para llevar a cabo sus atropellos.

*Sin embargo, piensan, de manera ilusa, que el sindicato del personal académico es un edificio o son unas oficinas, cuando los agremiados saben y validan que el sindicato es su gente y su máximo órgano de gobierno es su Asamblea General, la cual nos eligió de manera legal, acorde a nuestros estatutos, dándonos así, una  legitimidad indiscutible.

*Siguiendo este mandato, el Comité Ejecutivo legítimo del SUPAUAQ, encabezado por la Maestra Nuri Villaseñor,  seguirá trabajando por el beneficio de los agremiados en una sede alterna.

*Nos parece de suma importancia, denunciar el cinismo de este grupo de maestros, quienes han invitado a Ustedes, los medios de comunicación, a través, de un escrito mal redactado, exhibiendo sus carencias para comunicarse de manera escrita y, peor aún, mostrando así, sus pobres capacidades académicas, a la apertura de las instalaciones del SUPAUAQ.

*Nos parece que la falta total de ética de estos maestros es ya gravísima, al hacer público y además solicitarles a Ustedes que atestigüen el robo y el despojo, que nos han hecho al personal académico sindicalizado de nuestra máxima casa de estudios.

*Exigimos nuevamente al Gobierno del Estado sacar las manos de los asuntos sindicales de nuestra universidad, recordemos el saldo de la huelga pasada, donde su intervención sólo dividió a los universitarios, paralizó más de dos semanas a nuestra universidad y dejó sin pago de salarios caídos a nuestros compañeros administrativos eventuales.

*Finalmente, conminamos al grupo de maestros que han tomado violentamente las instalaciones de nuestro sindicato, a devolverlas a sus legítimos depositarios y a renunciar a su complicidad con el gobierno del estado: ¡NO comprometan nuestra autonomía y libertad sindical!

Comité Ejecutivo 2016-2018

Mtra. Nuri Guadalupe Villaseñor Cuspinera, Secretaria General

Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, Secretario de Asuntos Laborales

Lic. Fernando Guzmán Medina, Secretario de Actas, Archivo y Estadísticas

Dr. José Alberto Rodríguez Morales, Secretario de Finanzas

Lic. Teresa Isabel Ruiz Martínez, Secretaria Relaciones y Educación Sindical

Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, Secretario de Prensa y Propaganda