El jueves 15 de diciembre del 2016, se cometió un grave atropello en contra del SUPAUAQ y por tanto en contra de la UAQ: un grupo de profesores que se asumen ilegal e ilegítimamente como “Comité Ejecutivo” tomaron en forma arbitraria, ilegal y sobre todo VIOLENTA las instalaciones del SUPAUAQ, contraviniendo con ello el mandato de la Asamblea General, máxima autoridad de nuestro sindicato, la cual reconoció al Comité encabezado por la Dra Nuri Villaseñor como el legalmente electo para representar a los maestros universitarios y en cuyo resguardo exclusivo se encontraban dichas instalaciones y los bienes del SUPAUAQ.

En la acción de violentar los accesos y ocupar las instalaciones del sindicato no se contó con el aval de ninguna autoridad competente en la materia y ni siquiera se hicieron acompañar de un actuario que diera fe del hecho, lo cual evidencia lo indebido del acto. Manifestamos nuestro más enérgico rechazo y profunda indignación por este hecho impropio de docentes universitarios y llamamos a la legalidad y al diálogo.

Lamentamos que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el secretario del trabajo José Luis Aguilera Rico, quienes son las autoridades competentes en la materia, propician con su silencio actos de esta naturaleza y los exhortamos a conducirse imparcialmente. Este acto que lastima y vulnera la autonomía sindical es un atropello que debe sancionarse con base en nuestros estatutos y en la ley, por lo tanto, exigimos se devuelvan las instalaciones a sus legítimos depositarios.

Por una auténtica comunidad universitaria.

Comité Ejecutivo 2016-2018.

Mtra. Nuri Villaseñor Cuspinera

Mtro. Gerardo Pérez Alvarado

Lic. Fernando Guzmán Medina

Dr. José Alberto Rodríguez Morales

Lic. Teresa Isabel Ruiz Martínez

Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez